Eco-lápices

Una actividad más de las que gustan a mis hijos... ¡hacer lápices!



Sólo necesitamos minas, periódicos y cola (aquí os sirven estas recetas). Las minas, yo uso las de 2mm que venden en paquetes para los portaminas (las de tipo carboncillo son mucho más caras...).


Empezamos cortando tiras de papel de periódico un poco más anchas que nuestra mina. Después sólo tenemos que ir enrollando a medida que vamos poniendo pegamento.


Debe quedar bien pegado pero cuanta menos cola usemos mejor pues si no puede quedar muy blando y tardar mucho en secar.  Si usáis cola blanca, podéis diluirla un poco en agua.


 Después dejamos secar y cuando esté bien seco, sacamos punta y listos para usar... Podéis dar también una capa de barniz para que sean más resistentes pero yo los prefiero al natura l;)




 Me gustan también como idea de regalo.

5 comentarios:

david dijo...

me gusta la idea, la habia visto en otro sitio, no recuerdo donde. esta cae seguro el proximo curso con mis crios. un abrazod esde Elche. te sigo al pista

♥Carola♥ dijo...

Que buenísima idea, me encanta. No sabía que hacer lapices podría ser tan sencillo

meloenvuelvepararegalo dijo...

pero bueno... qué caña! hacer lápices!!!
si es que me dejas siempre alucinada.
saludos,

ABI dijo...

Estais hechos unos manitas en casa!! Que lapices mas chulos!
Besos

Olann dijo...

tienes una imaginacion sin límite! me encanta la idea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...